Ver más fotos

Edificio en venta en Ibiza de 168 m2

La Marina, Ibiza
Area icon

168 m2

Cost icon

Sale icon 1.650.000 €

Detalles inmueble

CASA EN LA MARINA, REHABILITADA EN SU TOTALIDAD, CON DOS ALTURAS Y TERRAZA SOLARIUM
Situada en el emblemático barrio marinero de Ibiza, declarado conjunto histórico artístico en 1969, entre el puerto y la muralla se encuentra esta propiedad única, con magníficas vistas al castillo.
Se trata de un edificio de 1860 recientemente sometido a una rehabilitación integral, en el que todos los detalles han sido tratados con gran cariño y dedicación. Producto de la inspiración total, se han logrado unos ambientes únicos que armonizan tradición y modernidad, conservando el valor patrimonial de inmueble al tiempo que se incorporan equipamientos de última generación.
Todo ello con estándares de altísima calidad y excelencia en el diseño.

Superficie construida total: 168,69 m2
Planta baja. Acceso Sup. const.: 8,39 m2

Planta primera
Sup. const.: 78,65 m2

Planta segunda
Sup. const.: 78,65 m2

Plata terraza
Sup. const: 3 m2
Sup. chill-out y jardín: 75,65 m2

Con acceso directo desde la calle, nos recibe un cuidado vestíbulo con incrustaciones de piedra, del que arranca la singular escalera que conduce a la primera planta en la que se distribuyen los tres dormitorios, uno de ellos en suite, y el baño.
La preciosa escalera continúa hacia la planta segunda, donde se organizan en un único espacio cocina, estar y comedor, además de un aseo, articulados en un perfecto equilibrio por la propia escalera. Por último, a través de un elemento más ligero y con un diseño industrial, se asciende a la terraza con una zona chill- out ajardinada y espectaculares vistas a Dalt Vila.

La casa está equipada con climatización frío/calor por conductos independiente por estancias, alarma, WIFI, audio, sistema SONOS... todo automatizado en un sistema domótico centralizado.
Todos los espacios son muy luminosos y se han tratado uno a uno, dotándolos de carácter propio, con detalles de carpintería, recuperación de piezas antiguas y acabados especiales, además de elementos de diseño atemporales, como las griferías de VOLA, las manillas de FORMANI y los sanitarios de CIELO. La iluminación de i-LÈD acompaña y realza cada rincón de la casa.
En interiores se ha colocado pavimento continuo de microterrazo blanco. En balcones y terraza exteriores, terracota según diferentes formatos y colores.
En muros se alternan en un cuidado equilibrio afloramientos de piedra de marés con paños de ladrillo macizo antiguo, en ambos casos enlucidos y pintados a la cal. En baños, aseo, cocina y terraza encontramos mosaicos de colores, con piezas colocadas una a una artesanalmente. En uno de los dormitorios se ha utilizado la exclusiva madera de palisandro.
Comentar también la recuperación de tablones antiguos de madera de pino melis de gran calidad en diferentes lugares, destacando su magistral colocación en pared y techo en la segunda planta, como elemento de cierre de la escalera y articulador de los ambientes.
Continuando con los trabajos de ebanistería de alta calidad, se han recuperado las vigas antiguas existentes en el edificio original de 1860 para realizar las puertas de paso interiores, con acabado de pátina de cal encerada y colocadas a la manera tradicional con marco oculto.
Las ventanas y puertas exteriores son de madera, con triple cristal de vidrio, de seguridad y con gran capacidad de aislamiento térmico y acústico, resistencia al viento, impermeabilidad al agua, etc. Las persianas exteriores son de tipo mallorquina, de madera de iroko.
La cocina es finlandesa, marca Puustelli, modelo MIINUS, diseñada con criterios de ecología y sostenibilidad. La encimera es importada de piedra natural soapstone y los electrodomésticos de alta gama.
Estamos ante una intervención arquitectónica única de gran sensibilidad, para amantes de la Ibiza histórico-artística que deseen disfrutar de este emplazamiento fascinante, desde un espacio mágico.

Características inmueble

  • Certificado energético: En trámite
  • Alturas a expandir: -
  • Frontal: - m
  • Profundidad: - m
  • Licencia división horizontal: -
  • Sistema eléctrico: -
  • Precio venta / m2: 9821,43 €
aire acondicionado alto standing amueblado antena TV armarios empotrados céntrico cocina amueblada cocina equipada edificio protegido entrada desde calle escaleras lavadero lavavajillas

Descubre

Transporte (metro)

    Comida

      Educación

          Encuentranos en

          Real Estate IBZ, Calle de Sa Llavanera esq. Av.8 de Agosto. Edificio Brisol esc 2 Local 1
          +34971508569+34673722244
          +34664759756-+34618423665
          info@realestateibz.com

          Hecho por Witei - Software Inmobiliario